Buscar este blog

viernes, 30 de noviembre de 2018

ADELGAZAR PARA SIEMPRE, SE PUEDE

COMO ADELGAZAR NOS EXPLICA ESTE EXTRACTO DEL LIBRO ADELGAZAR PARA SIEMPRE.

Ahora es el momento de empezar antes de que llegue el verano!!!
El nos cuenta como bajo 54 kg, sin supervisión, solo con esfuerzo
En ese momento, el 28 de agosto de ese año, decidí, por primera vez en mi vida, que tenía que cambiar mis hábitos alimenticios si quería bajar de peso de forma tan radical y sobre todo: sostenida. Nunca antes me lo había planteado seriamente, y tuve que aprender a comer de manera sana pero limitada para poder comenzar un proceso de adelgazamiento sano y sostenido en el tiempo durante tanto tiempo. 
  Desde el primer momento tuve bien en claro que no debía someterme a ninguna dieta y que con una estrategia bien elaborada, comiendo un poco de todo, equilibradamente, pero intentando redicir la ingesta de grasas e hidratos de carbono y consumiendo menos calorías de las que necesita mi cuerpo para mantener su peso, debía bajar de peso más o menos sostenidamente. El proceso iba a ser largo y por momentos difícil, pero ya entonces sabía que era posible. 
  Durante casi los primeros cuatro meses utilicé el sistema Weight Watchers® para guiar mis hábitos alimenticios, hasta que entendí que solo es una forma más elaborada del tradicional cálculo de calorías. El resto del año, pues, estuve contando calorías. No es tan engorroso como dicen; de hecho, luego de algunos días se desarrolla una habilidad natural para ir llevando ese cálculo sin necesidad de consultar tablas ni internet (lo cual es bastante normal pues las cosas que comemos no son tan numerosas y recordar el valor calórico de veinte o treinta alimentos no es en absoluto complicado) 
  Para documentar ese proceso, pero en primer término, como ayuda y motivación adicionales, decidí contar mi experiencia en un Blog: así nació el sitio sinpersonaltrainer. Me propuse escribir en él al menos una vez por semana. Los lunes, el „Día de la Báscula“, escribía un „Post del Lunes“, en donde anotaba el peso marcado ese día y la evolución semanal y total; y de manera más irregular, volcaba en el Blog lo que me pasaba, o cuando se me ocurría algo, referente al proceso de adelgazamiento (ya expliqué que no voy a usar la palabra dieta)
  Este libro resume las entradas más importantes de esa experiencia y está dividido en dos partes: la primera reúne las entradas más generales y en la segunda se encuentran los post del lunes, que dan una idea bastante exacta de cómo fue la evolución en función del saldo calórico de la semana en cuestión. En el anexo adjunto dos tablas que dan cuenta del desarrollo total del año que duró la experiencia.
  El libro pretende ayudar a quienes se inicien en esta (a primera vista) enorme hazaña. Les puedo asegurar, después de haber bajado 54kg en 54 semanas, que no es para nada tan difícil como parece al principio. 
  ¡Solo es cuestión de querer!

  1. Calcular el metabolismo basal
  2. Corregir ese valor en base al nivel de actividad. Obtener X
  3. Procurar consumir X-500 Kcal por día
  Cosas que ayudan:
  1. Tomar más de 2 litros de agua por día
  2. No comer nada luego de las 19:00 hs.
  3. Hacer ejercicio
 
  También es conveniente entender que:
  • una Caloría es una medida energética y como tal no puede ser buena o mala. Da lo mismo consumir 450Kcal comiéndose una porción de pizza o dos platos de ensalada.
  • si el cuerpo sufre mucho tiempo un déficit calórico mayor de 500 Kcal por día, se activará el modo standby y se terminará engordando a pesar de no comer casi nada.
 
  Las implicaciones de esos sencillos principios son tan simples que cuesta creer cómo es que existan personas sanas (excepto por su sobrepeso, se entiende) y con voluntad a las que les cuesta adelgazar.
  

 
 Weight Watchers

  Repasando lo dicho en el post anterior, creo que Weight Watchers es el programa que mejor se adecúa a mis objetivos:
 
  • no es una dieta, sino un cambio permanente en la forma de alimentarse
  • no requiere ningún tipo de gasto adicional
  • la participación en los grupos es optativa, puede hacerse en solitario
 
  En realidad, WW solo es una forma un poco más compleja del ya clásico método de contar calorías, va a estar bien.
  El plan está tomando forma; y consta de los siguientes puntos:
 
  • Comer cualquier cosa, pero nunca más de lo debido (unos 35 PuntosWW al principio, que equivalen a 1800 Kcal por día)
  • Reducir los carbohidratos y las azúcares (¡reducir no es suprimir!)
  • Por lo menos 5 veces al día: frutas y verduras
  • 2 veces al día: lácteos (aportan calcio)
  • No comer nada después de las 19:00 hs.
  • Suprimir por completo el alcohol
  • Hacer ejercicio (por lo menos 30‘ por día)
  • Tomar 2 lts. de agua (o más) por día
  

Lamentablemente, esto de perder peso no funciona sin algún tipo de actividad física regular. (No voy a decir deporte, porque no estoy en condiciones de hacer ningún tipo de deporte, por lo menos por ahora).
  Los expertos recomiendan hacer una mezcla de resistencia y fuerza (por ejemplo, correr dos veces por semana e ir al gimnasio otras dos veces por semana). Mis intentos por salir a correr fracasaron estrepitosamente (dicho en pocas palabras: casi me muero), por lo que decidí dejar el jogging para más adelante. Pero hay una alternativa denominada walking, es decir, caminar rápido, que sí puedo hacer. La semana pasada salí a caminar todos los días, y elaboré un recorrido de unos 3,5 km que hago en unos 30 min. Por ahora está bastante bien, siendo que jamás en la vida había hecho nada semejante. Con el tiempo espero poder comenzar a trotar, pero lo importante ahora es hacer algo.
 fuente J. P. Saenz de su libro adelgazar para siempre
  Nota: encontraras recetas de comidas con bajas calorías en mi blog de
rudysaladas.blogspot.com, pero no olvides que la cantidad es importante

jueves, 29 de noviembre de 2018

ANSIEDAD COMO SE PUEDEN BAJAR LOS NIVELES

COMO PODEMOS BAJAR LA ANSIEDAD


Ansiedad y depresión son dos trastornos emocionales complejos, que implican también problemas en pensamientos y conductas. Aunque son distintos, presentan ciertas similitudes que pueden ocasionar confusión al intentar distinguirlos. Pasaremos en primer lugar a ver en que son diferentes, para luego ver sus aspectos comunes y acabar con una breve reflexión sobre el tema.


Aspectos diferenciales

La ansiedad es un sistema de alerta que se activa en previsión de un peligro o amenaza futuro. Como respuesta intensa que es, resulta muy fácil que se asocie a diferentes estímulos o situaciones. Genera una marcada activación del organismo que sirve para que se pongan en marcha conductas como el escape, la evitación o la lucha con los elementos amenazantes. Por lo tanto, cuando se convierte en problemática (por ser desmesurada respecto al estímulo que la genera, por presentarse repetidamente y/o prolongarse en el tiempo) se trata enseñando habilidades para reducir esta activación. Además es común que la actividad fisiológica se manifieste también a nivel psicológico, produciéndose un mayor número de distracciones, hipervigilancia, aprensión, irritabilidad, inseguridad, etc. Los pensamientos y evaluaciones están relacionados con la amenaza, la sobrevaloración del riesgo y la minusvaloración de los propios recursos, etc. La ansiedad, por tanto, se centra en la prevención respecto al futuro para que no se produzcan ciertas consecuencias desagradables que se presuponen.

Además en los trastornos de ansiedad hay otra serie de características diferenciales respecto de la depresión. No hay variación a lo largo del día (salvo en algunos casos con fuertes componentes anticipatorios, que suelen sentirse peor al despertarse y primeras horas del día), ni en las diferentes estaciones del año. Por otro lado, la ansiedad no implica perdida de la capacidad de disfrute y obtención de placer, como sucede en la depresión.
Sistema de alerta
Eventos de daño o amenaza
Pensamientos de daño o amenaza
Aumento de la activación y conductas de ataque, lucha o huida.
Tensión
Aspectos específicos de los trastornos de ansiedad (rituales, flashbacks, miedo al miedo…)
El tratamiento reduce la activación y demuestra la no relación entre los estímulos o situaciones y una amenaza real y altamente probable.
 Fuente: "Clínica de la Ansiedad", agradecemos a este medio donde pueden entrar y encontrar soluciones.
Clínica de la Ansiedad es un centro de consultas externas especializado en el tratamiento de la ansiedad y problemas relacionados: hipocondría, depresión, inhibición y miedos sociales, estrés y procesos adaptativos.

Las consultas  de Clínica de la Ansiedad, en Madrid y Barcelona, son centros sanitarios reconocidos por las autoridades competentes de las comunidades autónomas de Madrid y Cataluña. 

Mi conclusión ya que yo sufro de ansiedad, es que algunas veces no sabemos por que estamos ansiosos y en el trajín de la vida cotidiana ni siquiera nos damos cuenta que estamos ansiosos, en mi caso siento que es por que espero la terminación óptima de un trabajo, el terminar el año en forma positiva económicamente y etc. etc. Me gustaría que cada uno o una visualizara que cosas la ponen ansiosa y quizás hablando del tema esta molestia baje los decibeles, logrando que la persona se sienta mejor, más tranquila... Y en consecuencia bajar el nivel de consumo de tabaco, de comer en demasía, de dormir mejor y otros problemas ocasionados por la ansiedad.




miércoles, 28 de noviembre de 2018

ÁCIDO HIALURÓNICO, SUS BENEFICIOS

EL ÁCIDO HIALURÓNICO, CADA VEZ MÁS USADO

QUE PRODUCE EL ÁCIDO HIALURÓNICO, Y SUS RESULTADOS, CADA VEZ MEJORES

El aumento de volumen o «voluminización»
es la clave del éxito estético con los productos
de relleno facial.
La hialuronidasa
es una enzima que catabolizará cualquier relleno de ácido
hialurónico (AH), a veces en menos de 24 horas. Es posible
que en el futuro puedan elaborarse clases de rellenos nuevos
con «borradores» a medida. En la actualidad, los hematomas
que aparecen después del tratamiento pueden tratarse inmediatamente aplicando luz pulsada intensa con parámetros
moderados (4(10)4, filtro de 560 nm, cuatro barridos),
permitiendo de este modo la reabsorción del hematoma en
24-48 horas, en lugar de los 7-10 días habituales.
Finalmente, Voorhees y Glogau han hecho hincapié
en la necesidad de considerar los rellenos dispositivos, en
lugar de fármacos. Sin embargo, el concepto de los rellenos
como productos de sustentación y elevación mecánica se ha

fusionado con el reconocimiento de sus efectos en el metabolismo diario de la piel. Sabemos que el AH reticulado
aumenta el depósito de colágeno alrededor de la sustancia
de relleno, consiguiendo una corrección más duradera.

Asimismo, todos hemos observado una mayor luminosidad
de la piel de las mejillas aumentadas con AH. Muchos de
nosotros hemos considerado utilizar los productos de relleno para suministrar fármacos, cosmeceúticos y células
madre pluripotenciales que podrían afectar a la elasticidad,
la turgencia y la textura de la piel envejecida en el espacio
subcutáneo.
El siglo xx ha sido testigo de una explosión en el desarrollo de nuevos rellenos y de su aceptación global por parte
de una población de pacientes que preferiría aparentar un
aspecto restaurado y más joven sin el traumatismo y el
tiempo de inactividad derivado de la cirugía. De hecho,
la introducción de procedimientos inyectables incruentos
o mínimamente invasivos representa un cambio considerable en el abordaje del rejuvenecimiento facial. Según la
American Society of Plastic Surgeons, la utilización de
productos de relleno ha aumentado en Estados Unidos un
144% entre los años 2000 y 2008, desde cifras por debajo
de 700.000 hasta más de 1,6 millones de procedimientos,
cifra que aumentó un 11,3% adicional en 2010. Es de prever
que esta tendencia continúe: es de esperar que las ventas
mundiales de rellenos dérmicos en el año 2013 aumenten
más de un 8,4% de media al año (desde casi 800 millones de
dólares en 2008 hasta más de 110.000 millones en 2013).
FUENTE:Carruthers Jean y Carruthers Alastair
Lecturas complementarias
American Society of Plastic Surgeons 2010 Report of the 2009
statistics. National Clearinghouse of Plastic Surgery Statistics.
Online. Available: www.plasticsurgery.org/News-andResources/2009-Statistics.html 12 October 2011
American Society of Plastic Surgeons 2010 Report of the 2010

lunes, 26 de noviembre de 2018

Alimentos para mejorar la memoria y la concentración

Cuales son los alimentos para mejorar la memoria y la concentración:


Nuez: fruto eficaz para mejorar el rendimiento intelectual por su alto contenido en fósforo.

Almendra: fruto que proporciona minerales para el funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso. 

Avena: posee vitamina B1 cuya carencia produce irritabilidad, contiene avenina -un alcaloide relajante- Excelente para combatir la fatiga intelectual. 

Germen de trigo: por su contenido en vitaminas del grupo B y E, alimento indispensable para la memoria.




Remolacha: Este es uno de los alimentos que más minerales tiene Carbohidratos o hidratos de carbono: 9,56gr.
Proteínas: 1,61gr.,Grasas: 0,17gr.,Fibra: 2,8gr., Minerales: calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc cobre. Lo ideal es comerla cruda por ejemplo te doy una receta para una rica y fácil ensalada: rallar una manzana verde y una remolacha (previamente peladas) aderezar y listo, ahí tienes un montón de nutrientes y minerales.

domingo, 25 de noviembre de 2018

RADÓN, UN GAS NATURAL RADIACTIVO

QUE ES EL GAS RADÓN

El radón es un gas radiactivo de origen natural, que tiende a concentrarse en interiores, como en viviendas, escuelas y lugares de trabajo.
El radón es la segunda causa más importante de cáncer de pulmón después del tabaco.
Se estima que la proporción de los casos de cáncer de pulmón a nivel nacional atribuibles al radón con respecto al total varía de un 3% a un 14%, en función de la concentración media nacional de radón y de la prevalencia de consumo de tabaco.
No se conoce un umbral por debajo del cual la exposición al radón no suponga ningún riesgo. Cuanto menor sea la concentración de radón en una vivienda, menor será el riesgo de cáncer de pulmón.
Existen métodos probados, duraderos y costoeficaces para prevenir la filtración de radón en viviendas de nueva construcción y reducir su concentración en las viviendas existentes.
¿Qué es el radón?
El radón es un gas de origen natural. No tiene olor, color ni sabor. El radón se produce a partir de la desintegración radiactiva natural del uranio, que está presente de forma natural en suelos y rocas. El radón también puede estar presente en el agua.

El radón emana fácilmente del suelo y pasa al aire, donde se desintegra y emite partículas radiactivas. Al respirar e inhalar esas partículas, estas se depositan en las células que recubren las vías respiratorias, donde pueden dañar el ADN y provocar cáncer de pulmón.

Al aire libre, el radón se diluye rápidamente, tiene concentraciones muy bajas y no suele representar ningún problema. La concentración media1 de radón al aire libre varía de 5 Bq/m3 a 15 Bq/m3. En cambio, en espacios cerrados, las concentraciones de radón son más elevadas, en especial en lugares como minas, cuevas y plantas de tratamiento de aguas, donde se registran los niveles más altos. En edificios (como viviendas, escuelas y oficinas), las concentraciones de radón varían de <10 Bq/m3 hasta más de 10 000 Bq/m3.

Efectos del radón para la salud
El radón es la segunda causa más importante de cáncer de pulmón después del tabaco. Se estima que la proporción de los casos de cáncer de pulmón a nivel nacional atribuibles al radón con respecto al total varía de un 3% a un 14%, en función de la concentración media nacional de radón y de la prevalencia de consumo de tabaco del país.

La primera vez que se detectó un aumento en la tasa de cáncer de pulmón fue entre trabajadores de minas de uranio expuestos a altas concentraciones de gas radón. Además, hay estudios realizados en Europa, América del Norte y China que confirman que incluso en concentraciones bajas, como las que se encuentran en las viviendas, el radón también entraña riesgos para la salud y contribuye considerablemente a la aparición de cáncer de pulmón en todo el mundo.

El riesgo de cáncer de pulmón aumenta en un 16% con cada incremento de 100 Bq/m3 en la concentración media de radón a largo plazo. La relación dosis-respuesta es lineal: por ejemplo, el riesgo de cáncer de pulmón aumenta de manera proporcional al aumento de la exposición al radón.

La probabilidad de que el radón provoque cáncer de pulmón es mayor en personas que fuman. De hecho, se estima que el riesgo asociado al radón que corre un fumador es 25 veces superior que en el caso de los no fumadores. Hasta la fecha, no se ha determinado que haya riesgo de otro tipo de cáncer.

El radón en las viviendas
La mayor exposición al radón suele producirse en el hogar. La concentración de radón en una vivienda depende de:

la cantidad de uranio que contienen las rocas y el terreno del subsuelo;
las vías que el radón encuentra para filtrarse en las viviendas; y
la tasa de intercambio de aire entre el interior y el exterior, que depende del tipo de construcción, los hábitos de ventilación de sus habitantes y la estanqueidad del edificio.
El radón se filtra en las casas a través de grietas en los suelos o en la unión del piso con las paredes, espacios alrededor de las tuberías o cables, pequeños poros que presentan las pareces construidas con bloques de hormigón huecos, o por los sumideros y desagües. Por lo general, el radón suele alcanzar concentraciones más elevadas en los sótanos, bodegas y espacios habitables que están en contacto directo con el terreno.

Las concentraciones de radón varían entre casas adyacentes, y dentro de una misma casa, de un día para otro o, incluso, de una hora para otra. La concentración de radón en las viviendas puede medirse de un modo sencillo y económico. Debido a esas fluctuaciones, es preferible calcular la concentración media anual en el aire de interiores, midiendo las concentraciones de radón al menos durante tres meses. Ahora bien, las mediciones han de llevarse a cabo con arreglo a los protocolos nacionales, a fin de garantizar su uniformidad y su fiabilidad a la hora de tomar decisiones.

Reducción de la concentración de radón en las viviendas
Existen métodos probados, duraderos y costoeficaces para prevenir la filtración de radón en viviendas de nueva construcción y reducir su concentración en las viviendas existentes. Al construir un edificio, hay que tener en cuenta la prevención de la exposición al radón, sobre todo en zonas geológicas con alta concentración de este gas. En muchos países de Europa y en los Estados Unidos, en las edificaciones nuevas, se adoptan medidas de protección de forma sistemática y en algunos países es, incluso, obligatorio.

Las concentraciones de radón en las viviendas existentes pueden reducirse del modo siguiente:

mejorando la ventilación del forjado;
instalando un sistema de extracción mecánica del radón en el sótano, el forjado o la solera;
evitando que el radón se filtre desde el sótano hasta las habitaciones

sellando el piso y las paredes; y mejorando la ventilación de la vivienda.

Los sistemas pasivos de mitigación pueden reducir los niveles de radón en interiores hasta más de un 50%. Si además, se utiliza un sistema de ventilación de radón esos niveles pueden descender aún más.


Presencia de radón en el agua potable

En muchos países, el agua potable proviene de fuentes subterráneas como manantiales o pozos, que normalmente tienen concentraciones mucho más altas de radón que el agua de superficie de ríos, pantanos y lagos.

Hasta la fecha, en los estudios epidemiológicos realizados no se ha encontrado ninguna relación entre la presencia de radón en el agua potable y un mayor riesgo de cáncer de estómago. El radón que está disuelto en el agua potable puede pasar al aire de los espacios interiores. Normalmente, la cantidad de radón que se inhala al respirar es mayor que la que se ingiere al beber.

Las Guías de la OMS para la calidad del agua potable (2011) recomiendan que los niveles para realizar pruebas de concentración de radón en el agua potable se establezcan en función del nivel nacional de referencia para la concentración de radón en el aire. En los casos en que se prevea una concentración elevada de radón en el agua potable, conviene medir las concentraciones de radón. Existen técnicas sencillas y eficaces para reducir la concentración de radón en el suministro de agua potable mediante aireación o el uso de filtros de carbón activo granular.
fuente: Organización mundial de la salud