Buscar este blog

viernes, 10 de abril de 2015

Streess, como sacarlo, que hacer

Como me saco el streess

La rutina y el malestar que produce la tensión a la que estás sometida produce con el tiempo de sobre llevar dicha sobre carga, un streess  que es muy perjudicial para la salud, a parte de hacernos sentir mal , y bajar las defensas, las siguientes indicaciones son eficaces para que te lo quites.
Hacer algo distinto: Cuando llegas cansada seguramente no es tanto físico , sino mental, para despejarte hay que hacer otra cosa , está demostrado que si emprendes una tarea distinta a la que hiciste por muchas horas,el nivel de tensión baja.
Puedes salir a caminar, o ponerte a pintar ya sea un cuadro o una pared o jugar a las cartas o a un juego que te guste,  ponerte a arreglar las plantas del jardín o balcón, o leer un libro del autor que te guste o hacer una comida que tengas ganas. En el primer momento verás que te cuesta y a los quince minutos tu mente ya se olvidó o por lo menos los mandó a otro plano para poner atención en la nueva acción y los problemas y tensiones bajan y estás más relajada. 
Nunca te pongas a comer de más, ya que eso acrecentará el sentimiento de culpa y el streess no cederá.
Meditación , si sabes o puedes aprender la meditación ayuda mucho para esta cuestión, puedes sentarte en el piso con las piernas cruzadas , los ojos cerrados y las palmas de las manos hacia abajo, y empezar a sentir primero los dedos de los pies, luego las plantas , los pies, las pantorrillas y así hasta llegar a la cabeza tratando de aflojar los lugares que tenes contracturados. Cuando llegas allí ,decidir tener una vivencia agradable , por ejemplo pensar que estas viendo el mar. y solazarte en su contemplación unos minutos. Esto lo puedes hacer con música suave, que te ayudará a entrar en la concentración.
La mente se streessa cuando piensa en un solo trabajo rutinario, al cambiar nuestra atención a otra actividad donde pensamos en otros temas la presión , el malestar baja. 
Alguna vez te paso que una amiga no tenía ganas de salir porque estaba muy angustiada y vos la convenciste y al rato ella te dijo me siento mejor , me hizo bien salir. Esto es porque cambio la actividad y tuvo que poner atención en la relación y en la conversación y por ende bajo la tensión.