Buscar este blog

viernes, 1 de mayo de 2015

Para madres preocupadas por los adolescentes

Las madres y los adolescentes... y los pre adolescentes 





La educación del adolescente y del pre adolescente, se inicia en la niñez y en la casa, los padres y abuelos deben hablar e ir transmitiendo, su experiencia y conocimientos sobre todo de la vida y las relaciones, con las palalabras adecuadas para cada edad. La escuela instruye sobre geografía matemáticas etc. no sobre otras cuestiones. Cada día debemos hablar con nuestros niños. Se de casos donde un día la madre se dispuso a hablar dando una clase a su hija y esta le contestó - si nunca me hablaste de nada ahora no te metas en mis cosas. Y si la la formación empieza hablando desde que nace aunque no entienda, habla habla y algo quedará. El siguiente es un discurso de Bill Gate tratando de formar y no de instruir, me pareció interesante para que lo incorporen los padres



BILL GATES  

"LAS 11 REGLAS DE ORO PARA ADOLESCENTES"




 Discurso atribuido a Bill Gates en una conferencia para estudiantes de instituto.

Regla Uno- La vida no es justa, acostúmbrate a ello.
Regla Dos- Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.

Regla Tres- No ganarás 5.000 dólares al mes justo después de haber salido del instituto y no serás un vicepresidente de una empresa con coche de empresa hasta que hayas terminado el instituto, estudiado y trabajado mucho.

Regla Cuatro- Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.

Regla Cinco- Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Regla Seis- Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores; aprende de ellos.

Regla Siete- Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa sucia y escucharte hablar acerca de lo super guay que eres y lo carca que son ellos. Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación, escritorio, armario y estuche.

Regla Ocho- En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesites para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.

Regla Nueve- La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

Regla Diez- La televisión no es la vida real. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.

Regla Once- Sé amable con los "NERDS" (los más aplicados de tu clase). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos."

miércoles, 29 de abril de 2015

Tips para optimizar la autoestima

               Como reforzamos la autoestima a veces por el suelo. 

Sobre todo cuando algunas cuestiones no han salido como esperabas, la autoestima suele bajar y por un tiempo te sientes bajoneada, que se puede hacer para revertir éste sentimiento negativo.


1° Hacer algo que sabes efectuar bien, al terminarlo te sentirás satisfecha,  mejorará la autoestima y gastarás energía

2° Tratar de no pensar en lo que no salió bien, ya que siempre aumentarás la valoración del hecho.
3°Ponerte en acción estando segura de tu decisión a tomar.
4° Ver una película cómica, está demostrado que la risa y el sentimiento de alegría se contagia.



  

martes, 28 de abril de 2015

Como se comporta la mujer ante un hombre inconcientemente

Estudio del comportamiento de la mujer, cuando un hombre le gusta


Para las chicas que no saben... "que las mujeres eligen y los hombres creen que eligen"

El proceso de atracción

Igual que sucede con otros animales, cuando el ser humano conoce a una persona atractiva, sigue un ritual de cortejo integrado por una secuencia predecible de cinco pasos.

• Fase 1. Contacto visual: Ella echa un vistazo a la sala y detecta al hombre que le gusta. Espera hasta que él se percata de su presencia y mantiene la mirada durante cinco segundos, para apartarla acto seguido. El sigue observándola para ver si ella vuelve a hacerlo. Antes de que el hombre se percate de lo que sucede, la mujer tiene que mirarlo tres veces, como media. Este proceso de miradas puede repetirse varias veces y marca el inicio del proceso de flirteo.
• Fase 2. Sonrisa: Ella le regala un par de sonrisas fugaces. Se trata de una media sonrisa rápida cuyo objetivo es dar luz verde al hombre para que inicie la aproximación. Des-graciadamente, muchos hombres no responden a estas señales y la mujer se queda con la sensación de que la potencial pareja no siente ningún interés por ella.
• Fase 3. Pavoneo: Ella se sienta bien erguida para subrayar sus pechos y cruza las piernas o los tobillos para mostrarse lo más atractiva posible. En el caso de estar de pie, ladea las caderas y la cabeza hacia un hombro, dejando expuesto su cuello desnudo. Juguetea con el cabello durante un espacio de tiempo que llega hasta los seis segundos (sugiriendo con ello que está peinándose para su hombre). Puede también humedecerse los labios, tocarse algunos mechones del pelo y colocar su ropa y sus joyas en su debido lugar. El responderá con gestos como el de ponerse bien erguido, meter estómago, hinchar el pecho, ponerse bien la ropa, acariciarse el pelo y esconder los pulgares en el cinturón. Ambos mueven los pies o el cuerpo entero en dirección al otro.
• Fase 4. Conversación: Él se aproxima e intenta iniciar la charla utilizando clichés como «Me parece que te conozco de algo» y otras frases hechas cuya pura intención es romper el hielo.
• Fase 5. Contacto: Ella busca una oportunidad para tocarle brevemente el brazo, sea o no «accidental». Tocar la mano indica un nivel superior de intimidad que tocar un brazo. Los contactos van repitiéndose por niveles para comprobar con ello si la otra persona se siente cómoda con los diversos niveles de intimidad y hacerle saber que el primer contacto no ha sido accidental. Un suave roce en el hombro del hombre sirve para comunicar que la mujer está interesada por su estado de salud y su aspecto. Estrecharse la mano es una forma rápida de pasar a la fase de contacto.
Fuente libro El lenguaje del cuerpo de Allan y Barbara Pease

domingo, 26 de abril de 2015

Como captar la atención del hombre


Como hago para que un hombre se acerque




Sigo leyendo el libro el mensaje del cuerpo,de Allan y Barbara Pease, éste párrafo me pareció especialmente interesante y sobre todo para las chicas que quieren abordar a un muchacho y no saben como. El hombre a todas las edades es tímido y lo aterroriza quedar en ridículo, sobre todo en una reunión, por éste motivo se acercara únicamente cuando percibe que la mujer  no va a dejarlo plantado hablando solo.  
Cuando una mujer quiere captar la atención de un hombre que se encuentra en él otro ex-tremo de la sala, busca su mirada, la mantiene durante dos o tres segundos, luego aparta la vista y mira hacia abajo. Esta mirada es lo suficiente prolongada como para enviarle su mensaje de interés y de potencial sumisión. Un experimento llevado a cabo por Monika Moore, de la Universidad de Websters, demostró que la mayoría de los hombres no están configurados para leer la señal de la primera mirada de una mujer, de modo que ella suele tener que repetirla tres veces antes de que el hombre medio la capte, o cuatro veces en el caso de hombres más lentos e incluso cinco en hombres especialmente cerrados. Cuando finalmente capta la atención del hombre, la mujer utiliza una versión reducida del gesto de levantar las cejas que consiste en un pequeño y sutil gesto para ampliar el tamaño de los ojos que comunica al hombre que la señal iba para él.
A veces, en los hombres con captación más lenta, resulta más efectivo un acercamiento verbal directo del tipo: «¡Hola, me gustas!».
Habiendo leído un párrafo anterior, diría que se puede probar ejerciendo una sonrisa con la cabeza baja y los ojos mirando para arriba, antes de encararlo directamente. Esta es una sonrisa amistosa e invitante a compartir secretos, muy atractiva. Y si probas la próxima vez!