Buscar este blog

viernes, 3 de abril de 2015

Los hombres histeriquean y las mujeres que hacemos?Este es un tema que escucho mucho de hijas y amigas


Los hombres histeriquean y las mujeres que hacemos?, 

                       nos hacemos las grandes.

Este es un tema que escucho mucho de hijas, amigas, sobrinas y en general de muchas mujeres jóvenes. Repasemos la historia , como era en 1800 la mujer, pues en esa época era un patriarcado donde la mujer casi ni iba a la escuela , solo se aprendía en la casa y costura y bordado y quehaceres de la casa. 
El hombre en cambio era el que estudiaba, salia del hogar y se formaba relacionándose con la sociedad que lo rodeaba...aprendía y por ende sabia mucho más. Como era la relación entonces, la mujer admiraba esas cualidades, el poder y saber tomar decisiones, confiaba y le demostraba su confianza. Y el hombre no histeriqueaba.
Con el correr del tiempo, la mujer fue encaminandose en los estudios , en trabajar , aprender, tomar decisiones y hacerse cargo de su persona, se hizo sabia, capaz independiente, al lograr la  igualdad ya no existe la gran admiración el poner la confianza en el hombre y que pasa entonces. El hombre como bien lo describe el autor del libro los hombres son de marte y las mujeres son de venus, por John Gray, necesita resolver problemas para sentirse pleno, ser el héroe y hoy desde el primer encuentro la mujer esta intentando seguramente para agradar, ser una grande y entonces el hombre se siente menos se retira, histeriquea. Este es uno de los temas , además debe haber química y otros muchos factores que influyen en la relación. Pero creo que los roles han cambiado tanto, que no le permite al hombre sentirse bien en el suyo. A continuación transcribo algunos partes de éste libro que entiendo sería interesante leer.  


 LOS HOMBRES SON DE MARTE, LAS MUJERES SON DE VENUS

Imagine que los hombres sean de Marte y las mujeres son de Venus. Un día hace mucho tiempo, los marcianos, mirando a través de sus telescopios, descubrieron a las venusinas. El solo hecho de echarles un rápido vistazo a las venusinas les despertó sentimientos que no habían tenido nunca. Se enamoraron e inventaron rápidamente los viajes espaciales para volar cerca de Venus.
Las venusinas recibieron a los marcianos con los brazos abiertos. Habías sabido en forma intuitiva que ese día llegaría alguna vez. Sus corazones se abrieron de par en par para un amor que nunca antes habían sentido.
El amor entre venusinas y marcianos fue mágico. Se maravillaron estando juntos, haciendo cosas juntos y comunicándose entre sí. Aunque eran de mundos diferentes, se deleitaron en sus diferencias. Pasaron meses aprendiendo uno acerca del otro, explorando y valorando sus diferentes necesidades, preferencias y pautas de comportamiento. Durante años vivieron juntos, enamorados y en armonía.
Luego decidieron volar hacia la tierra. Al principio todo era maravilloso y hermoso. Pero se impusieron los efectos de la atmósfera terrestre y una mañana todos se despertaron con un tipo peculiar de amnesia: ¡la amnesia selectiva!
Tanto los marcianos como las venusinas olvidaron que eran de planetas diferentes y que se suponía que eran diferentes. En una mañana todo lo que habían aprendido acerca de sus diferencias fue borrado de sus memorias. Y desde ese día, hombres y mujeres han estado en conflicto.

EL RECUERDO DE NUESTRAS DIFERENCIAS

Sin el conocimiento de su diferencia, los hombres y las mujeres se enfrentan unos a otros. En general nos sentimos frustrados o enojados con el sexo opuesto porque hemos olvidado esa verdad importante. Esperamos que el sexo opuesto sea más como nosotros. Deseamos que “quieran lo que queremos” y “ sientan lo que sentimos”.
Suponemos erróneamente que si nuestros compañeros nos aman reaccionarán y se comportaran de cierta forma, la forma en que nosotros reaccionamos y nos comportamos cuando amamos a alguien. Esa actitud nos dispone a sentirnos decepcionados una y otra vez y nos impide tomar el tiempo necesario para comunicar en forma afectuosa cuales son nuestras diferencias.

Los hombres se sienten estimulados y fuertes cuando se sienten necesitados.Las mujeres se sienten estimuladas y fuertes cuando se sienten apreciadas.


       LOS MARCIANOS TAMBIÉN NECESITAN AMOR

         Así como las mujeres se muestran sensibles al sentirse rechazadas cuando no reciben la atención que necesitan, los hombres se muestran sensibles al sentir que fracasaron cuando una mujer habla acerca de sus problemas. Esa es la razón por la que les resulta a veces tan difícil escuchar. Él quiere ser su héroe. Cuando ella se siente decepcionada o desdichada, él lo vive como un fracaso. La desdicha de ella confirma su temor más profundo: no es lo suficientemente bueno. Muchas mujeres no toman conciencia de lo vulnerables que son los hombres y de hasta que punto ellos también necesitan amor. El amor los ayuda a saber que él puede satisfacer a los demás.

Hagamos un ejercicio con algún amigo que por un momento se sienta el héroe y no tu la más grande genia, luego me cuentas su reacción.
Seguiremos hablando de esta magnifica relación entre hombre y mujer , que es la que tiene una importancia primordial en nuestra vida , también me interesa vuestras opiniones .