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viernes, 26 de febrero de 2016

Coaching definiciones y beneficios

Coaching, entender como funciona


Patricia Nieto, en su libro 12 pasos hacia tus sueños lidera tu vida con coaching, explica con palabras sencillas que es el coaching, para que sirve y a quienes.
Es un tema que tiene cada día más importancia en la vida de las personas en el área de trabajo y te diría que social también.
coaching
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Seguiré investigando y trayendo material a este blog, hoy te dejo con lo siguiente:

La esencia del coaching es:

Ayudar a las personas a cambiar de la forma en que lo desean y a encaminarse en la dirección a la que quieren dirigirse.

El coaching ayuda en todo nivel a las personas a convertirse en quienes desean ser.

El coaching construye conciencia, refuerza el poder de decisión y conduce al cambio.

Libera el potencial de las personas para maximizar su desempeño.

El coaching las ayuda a aprender en lugar de enseñarles.

El coach utiliza preguntas para ayudarte a identificar dónde estás parado y cuál es tu situación actual. Luego, te acompaña para definir dónde te gustaría estar y cómo deseas que sea tu vida. Una vez que esos dos puntos están definidos, el coach, siempre a través de las preguntas, te ayuda a identificar los distintos caminos para conseguir lo que quieres, revisando los posibles obstáculos y conectándote con los recursos que ya tienes en ti.
gente trabajando
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domingo, 21 de febrero de 2016

Consultora, trabajo, Teoría Social Cognitiva

QUE ES ES LA TEORÍA SOCIAL COGNITIVA PARA EL TRABAJO

Este extracto del libro Psicología del trabajo nos ayuda para entender que estudian las consultoras cuando estudian a un postulante.
La teoría social cognitiva analiza las formas en que el individuo piensa acerca de su comportamiento y se regula a sí mismo.

Punto de aprendizaje clave:

La influencia de la teoría social cognitiva sobre la psicología del trabajo aún no ha sido muy significativa, aunque va en crecimiento. Por regla general, la psicología del trabajo es muy lenta para incorporar nuevas perspectivas teóricas (Webster y Starbuck,
1988). Esto se debe en parte a que suele tomar cierto tiempo identificar cómo se aplican las nuevas teorías. En el caso de la social cognitiva, se agrega el ”problema” de que su relativa
complejidad limita su capacidad de generar técnicas sencillas, ”disponibles para su venta”, que se apliquen a una amplia gama de situaciones.
Sin embargo, las ideas propuestas por la tradición social cognitiva son altamente relevantes para el mundo del trabajo. Esto podrá verse en muchos capítulos, en el contexto de la forma en que la gente es percibida (por ejemplo, en selección y evaluación del desempeño).
En los capítulos 10 y 11 se analiza la importancia de la autoeficacia en los ambientes de trabajo. Otras obras muestran cómo el fenómeno social cognitivo incrementa
nuestro entendimiento del comportamiento en el trabajo. Por ejemplo, Gioia y Manz
(1985) afirmaron que los guiones desempeñan un rol fundamental al aprender el comportamiento de otros (aprendizaje vicario) en el trabajo. Akgün et al. (2003) examinan
cómo los conceptos derivados de la cognición social nos ayudan a entender cómo aprenden organizaciones completas, así como los grupos y los individuos. La tradición social cognitiva se está volviendo más importante en la psicología del trabajo, sobre todo

cuando se le combina con el aprendizaje social.

La psicología del trabajo proviene de, por lo menos, dos raíces distintas dentro de la psicología aplicada. Una reside en un par de tradiciones que a menudo se conocen como ”ajustar el hombre (sic) al trabajo” (AHT) y ”ajustar el trabajo al hombre (sic)” (ATH). La
tradición de AHT se manifiesta en la selección de personal, la capacitación y la orientación

Orígenes de la psicología del trabajo

Psicología del trabajo: una guía inicial 17 vocacional. Estos esfuerzos tienen en común un intento por lograr hacer coincidir de
manera eficiente el trabajo y la persona, concentrándose en la última. En cambio, la tradición de ATH se enfoca en el trabajo y sobre todo en el diseño de las tareas, el equipo y las condiciones laborales que se ajustan a las características físicas y psicológicas del individuo.
A lo largo de este libro notará la influencia de ambos enfoques.
Mucho del trabajo inicial de ambas tradiciones se llevó a cabo en respuesta a las demandas de las dos guerras mundiales. Por ejemplo, en el Reino Unido existía la preocupación
acerca de las consecuencias adversas que representaba trabajar muchas horas en las fábricas de municiones, durante la Primera Guerra Mundial y nuevamente en la Segunda Guerra Mundial (Vernon, 1948). El aumento en el uso de aeronaves en la Segunda Guerra Mundial llevó a tratar de diseñar cabinas que se ajustaran de manera óptima a las capacidades de los pilotos (y como se muestra en el capítulo 8, los procesos utilizados para diseñar equipo militar encontraron su camino en el diseño de otros ambientes laborales).
Tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos, la Primera Guerra Mundial destacó la necesidad de desarrollar métodos para supervisar a la gente, de manera que tan solo se seleccionara
a quienes fueran adecuados para el puesto. Tal necesidad fue cubierta mediante el desarrollo de pruebas de aptitudes y de personalidad. La principal fuente de dicho trabajo en el Reino Unido fue el National Institute of Industrial Psychology (NIIP), fundado en 1921 por el influyente psicólogo C.S. Myers y su colega de negocios H.J. Welch, y que sobrevivió
con algunas variaciones hasta 1977. La misión del NIIP era “fomentar la aplicación práctica de las ciencias de la psicología y la fisiología al comercio y a la industria a través de cualquier medio factible”. El servicio civil del Reino Unido empezó a emplear a un gran número de psicólogos después de la Segunda Guerra Mundial. Su propuesta era, y sigue siendo en gran medida, mejorar los procedimientos del servicio civil, sobre todo la selección y la capacitación. En las décadas de 1960 y 1970, en especial algunas otras grandes organizaciones también empezaron a contratar a psicólogos. Desde 1980, las tendencias del mercado organizacional y de trabajo han reducido la proporción de psicólogos del trabajo empleados en las grandes organizaciones, e incrementado la proporción de quienes están autoempleados o contratados por pequeñas firmas de consultoría.


Del libro: PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
Comportamiento humano en el ámbito laboral
QUINTA EDICIÓN
John Arnold
Ray Randall