Buscar este blog

jueves, 25 de junio de 2015

La mujer dadora,siempre dice si

Las arrugas del rostro 

La mujer por mandatos y educación familiar suele ser dadora, es la que hace todo y siempre puede
hacer más, el resultado es que se va resintiendo su ganas de dar y al final se estalla por la última gota que cae en el vaso . Y a veces no es con la persona que recibe si no con otras, la angustia que produce el dar en demasia no se compensa en el interior, y puede producir tristeza o agresividad contenida.


Poner limites esta bien, ya sea en el matrimonio, trabajo o con los hijos, no se debe llegar al punto de explotar o de la angustia porque esto no es saludable y enferma.

Aprender a pedir y a decir no puedo es fundamental y en general la culpa es propia puesto que cuando uno dice bueno, si, yo lo hago... el entorno se acostumbra y hace uso de ese beneficio. No digamos como en el libro de Simone de Beauvoir  y mañana digo basta... porque mañana nunca llega!!!


Aprender a decir no puedo, hoy no!!!!
Las arrugas de la piel son ese algo indescriptible que procede del alma. (Simone de Beauvoir)

martes, 23 de junio de 2015

Leche de alpiste, para que sirve

 Leche de alpiste de consumo humano


La leche de alpiste es muy efectiva para limpiar el organismo, es desinflamatoria contiene gran cantidad de proteínas y enzimas que promueven el buen funcionamiento de los órganos
Además es antioxidante previene de esta forma el envejecimiento.

La preparación debe hacerse activando la semillas, esto se hace dejando en remojo 8 cucharadas de alpiste humano que conseguimos en las dietéticas en remojo, por lo menos doce horas, el agua tiene que cubrir las semillas luego se licua y se filtra completando con agua para llegar a un litro. Se guarda en la heladera. De esa forma la semilla inicia la germinación y nos brinda toda la energía de la misma.


Debe tomarse un vaso a la mañana y otro a la noche, también ayuda para bajar los kilos de más que tenemos por su puesto haciendo una dieta balanceada. Ayuda a adelgazar al producir un mejor funcionamiento de hígado, páncreas y riñones.

lunes, 22 de junio de 2015

Un lugar privado

El espacio especial y personal

Este espacio puede estar en cualquier lugar de la casa, lo aconsejable es que sea, donde podamos tener nuestras cosas, papeles importante, recuerdos, el libro que queremos leer tranquilas, la computadora, nuestro diario y agenda.
En la vida actual, con el frenesí de las actividades de la casa, hijos, parientes, amigos, y trabajo, es imprescindible tener nuestro espacio propio para relajarnos y hacer una actividad que nos satisfaga.
En general las mujeres no disponemos de ese espacio o lugar propio, es recomendable lograrlo, este puede estar en un rincón de nuestro dormitorio, donde podamos tener los objetos personales.
En esta imagen vemos un mueble adaptado para tener el espacio personal alejado del resto de la familia.
Si el espacio posible es de mayor tamaño podemos incluir el aparato para hacer gimnasia o un sillón cómodo para relajarnos adecuadamente.