Buscar este blog

lunes, 14 de septiembre de 2015

Hacer una huerta en casa, de primavera

Porque es importante hacer una huerta en casa

Hoy lo que conseguimos en el mercado salvo las semillas, como nueces, almendras, semillas en general, todas las verduras están impregnadas de fertilizantes y mata hierbas que perjudican a la planta haciéndola peligrosa y quitándote gran parte de sus nutrientes importantes como el selenio, y otros minerales y vitaminas, por este motivo HAGAMOS NUESTRA HUERTA ORGÁNICA!!!. En el balcón, en la terraza o el patio o jardín, y no olvidarse del riego, si la planta no esta en tierra necesita un poco más de cuidados.

Esta época es especial para plantar:
Berenjenas:
Originaria de la India pero su cultivo se ha extendido por todo el mundo, hay diferentes tipos ya sea por tamaño o color. Se puede plantar en macetas o hasta cajones de fruta que consigas por allí, necesita por lo menos toda la mañana de sol.
En cuanto al terreno lo más importante es que este sea uno fértil y que retenga la humedad de forma bastante constante. Eso si, sin crear encharcamientos de agua. También es preferible que sea algo ácido, o sea que contenga bastante material orgánico en su composición.

Tomates:
Se pueden plantar de semilla o plantines que ya están algo crecidos, necesitan por lo menos 15 cm de tierra fértil para que la planta se afiance bien.


Rúcula: 
Al sol sale sola en pocos días, necesita también unos 12 cm de espesor de tierra fértil, se puede en macetas tener una plantación.


Pimientos Morrones:
Se pueden plantar ahora en primavera, también en pequeños recipientes, lo importante es regarlos todos los días ya que la tierra en maceta se reseca muy rápido

No hay comentarios:

Publicar un comentario