Buscar este blog

lunes, 28 de septiembre de 2015

La memoria, como la ejercitamos

Cómo hacer para mantener la memoria

https://pixabay.com/en/post-it-note-list-message-819675/
Eres olvidadizo, conoce algunos ejercicios para mejorar la memoria. Seas viejo o joven seguir estos consejos será gran ayuda para que el cerebro esté más fresco y la mente cada vez más pueda retener la mayor cantidad de información posible.
No importa la edad, cómo hacer para mantener la memoria
¿Crees que debes aceptar el deterioro cognitivo como una parte normal del envejecimiento? Piénsalo otra vez. Aunque el aprendizaje puede ser más lento a medida que envejeces, la pérdida de la memoria no es normal. Sin embargo, estos ejercicios de memoria pueden ayudarte a prevenir o posponer la pérdida de la memoria.
El cómo hacer para mantener la memoria puede verse como un enigmas del que has oído hablar, sin duda como los juegos de cartas y otros juegos de memoria que hace que la mente mantenga alerta y la memoria fuerte. Sin embargo, para mantener el cerebro sano y realizar en su apogeo todas las actividades del pensamiento, la clave está en el ejercicio de tu mente y tu cuerpo.
El ejercicio físico mantiene la mente aguda. Un estudio de 2011 en los adultos mayores mostró que caminar a paso ligero puede agrandar el hipocampo, que es la región del cerebro involucrada en la formación de recuerdos.
Los hallazgos del estudio sugieren que el ejercicio físico moderado puede ayudar a proteger el cerebro a medida que envejecemos, lo que ayuda a retrasar el desarrollo de deterioro cognitivo leve. Este es entonces uno de los consejos del cómo hacer para mantener la memoria.
Incluso si estás actualmente inactivo en la actividad aeróbica, puedes ser capaz de detener o revertir el hipocampo relacionado con la edad en solo un año. Si sientes que tu memoria se desliza, no te demores comienza a caminar.
Actividades sobre cómo hacer para mantener la memoria
Las actividades aeróbicas que fortalecen la memoria. Toma una clase de ejercicios de baile. Asiste a una clase en un centro comunitario o únete a una clase de ejercicios en grupo latino o baile en línea. El aprendizaje de memorización de secuencias cortas es una gran práctica mental. Además, el baile mejora la coordinación, el equilibrio y la flexibilidad.
Entrenamiento de resistencia; los investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia descubrieron que solo 20 minutos de entrenamiento de resistencia aumenta la memoria a largo plazo.
Al comparar los dos grupos de personas un grupo que trabajó duro en una máquina de extensión de piernas, y uno que no funcionaba en absoluto los participantes que extendieron el máximo esfuerzo fueron capaces de recordar un conjunto de imágenes mejor.
El entrenamiento de resistencia incluye las máquinas de fuerza, pesas o bandas de resistencia. Prueba la rutina de ejercicios para principiantes.
Nadar; esta es otra de las alternativas al cómo hacer para mantener la memoria. El ejercicio en el agua puede ser una experiencia más agradable que el ejercicio en tierra. La natación desarrolla los músculos, fortalece el corazón y alivia el estrés, y conduce a una mayor longevidad.

Recuerda, la pérdida de memoria puede ser causada por una combinación de factores, incluyendo enfermedades como el Alzheimer, derrames cerebrales y traumatismo craneal, el estrés, la mala alimentación, y un efecto secundario de algunos medicamentos. Asegúrate de hablar con tu médico si notas brechas anormales en tu memoria.
La alimentación variada y con la inclusión de pescado y verduras es fundamental para el buen estado de salud en todos los aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario