El pan nuestro de cada día, cual es más saludable?
Las harinas en el siglo XX han sido elaboradas cada vez más refinadas, dejando como beneficio su mayor durabilidad y como perjuicio la quita de los minerales, lípidos y vitaminas necesarias para en la dieta del ser humano.El pan integral si tiene los elementos necesarios además de fibra, muy recomendable para dar saciedad y para el funcionamiento intestinal.
Cuando compramos el pan integral debemos leer las etiquetas para descartar que tenga agregado de azúcar y algunos ingredientes no recomendables, como un porcentaje de harina blanca o melaza para hacerlo más oscuro o el agregado de sal en cantidad no recomendable como se efectúa con el pan blanco.
En general los negocios dedicados a la venta de productos orgánicos y dietéticos son los lugares de compra preferenciales para asegurarse que el producto sea realmente eficiente, además se le puede agregar semillas enteras o partidas de girasol, lino, sésamo, y otras todas especialmente benéficas para el organismo.
Otra forma de estar seguros, es comprar en casas reconocidas los ingredientes y hacerlos en nuestra casa.
Un consejo, es tratar de que los chicos se acostumbren a edad temprana a comer pan integral y en la cantidad necesaria para su bien estar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario