El RIÑÓN, COMO MANTENERLO SANO
Según la organización mundial de la salud, una de cada diez personas en el mundo tiene algún grado de enfermedad renal crónica. Para tratar de evitarlas, ponga en práctica los siguientes consejos:Hacer ejercicio:
Mantenerse en forma ayuda a reducir la presión arterial y reduce al riesgo de insuficiencia renal crónica, caminar es una de las formas más convenientes. Controlar el nivel de azúcar en sangre: Cerca de la mitad de las personas con diabetes desarrollan daño importante, por lo que es importante un control regular de los niveles de azúcar en la sangre para comprobar su función renal si se detecta a tiempo, se puede evitar . Controle su presión arterial: la presión arterial alta es la causa más común de daño renal. Esta, asociada a otros factores como diabetes, colesterol alto y enfermedades cardiovasculares, es especialmente peligrosa para el riñón.
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn
:ANd9GcQ8dTY10rQt9ccTD9zPCm74sNEOoo5LOuQX_23nCZTUJdkFjp1N
Comer sano:Llevar una dieta equilibrada y mantener el peso adecuado ayuda a prevenir la diabetes, enfermedades cardíacas y otros factores asociados con la enfermedad renal crónica. Incorporar frutas,vegetales y semillas.
Tomar agua:
Consumir cerca de 1,5 a 2 litros al día reduce el riesgo de deterioro de la función renal. Es importante tener en cuenta que el nivel adecuado de la ingesta de líquidos para cualquier individuo depende de factores como el género, el ejercicio, el clima, condiciones de salud, el embarazo y la lactancia.
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQLIbzsxuxpSi19I6OyKEvbyVeDcvdac6Y5y9KSK5jKorJH07Ml
No hay comentarios:
Publicar un comentario