¿Cómo combatir la lumbalgia?
A todos en algún momento de nuestras vidas hemos sufrido un episodio de lumbalgia, ese pequeño dolor tirante y un poco paralizante que se aloja en la parte baja de la espalda, en muchas ocasiones nos ha quitado el aliento y nos ha impedido tener un sueño reparador.
Si alguna vez te has preguntado cómo combatir la lumbalgia, entonces lee nuestro post y te daremos algunos buenos consejos para tratarla.
¿Cómo combatir la lumbalgia? Algunos consejos útiles.
En la mayoría de los casos las lumbalgias no son graves y con algunos buenos cuidados desaparece en un par de días, si después de realizar estos consejos, el dolor continua, debemos entonces recurrir a un buen especialista:
- Evitar el reposo: cuando las personas sentimos cualquier tipo de dolor, lo más común es recurrir al reposo constante para evitar lesiones o para evitar que nos duela, cuando eso suceda, debemos hacer todo lo contrario.
Para ayudarnos en la recuperación debemos movernos con naturalidad teniendo en cuenta el umbral de dolor que podemos resistir.
- Tomar algo para el dolor: si el dolor persiste o es muy fuerte, entonces podemos recurrir a la ingesta de algún tipo de analgésico que nos pueda funcionar y que nos disminuya un poco el dolor.
La hidroterapia también puede ayudar a descongestionar la zona, un baño de inmersión puede colaborar par disminuir el dolor lumbar.
- Masajes: podemos recurrir a los masajes realizados por expertos que nos ayuden a acomodar los músculos o a eliminar el dolor cuando este se hace muy frecuente.
Estos fueron algunos consejos que debemos seguir para responder al cómo combatir la lumbalgia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario