Buscar este blog

viernes, 8 de mayo de 2015

Para adelgazar y mantenerte, tips y recetas ricas, rejuvenecedoras

Para adelgazar y mantenerte, tips y recetas ricas


Indudablemente, nuestras madres y abuelas nos enseñaron a comer mal, sobre todo mi abuelita se llevaba el premio.
Es hora de comer sano, rico y con las sustancias alimenticias que nos permitan adelgazar y/o mantener el peso que deseamos.
Sin mucho esfuerzo se pueden reemplazar las harinas de trigo refinadas, que además de engordar perjudican el cutis .

  • Por ejemplo una vez por semana puedes comer fideos de arroz,que son más ricos que los tradicionales o ñoquis de avena con solo 1/4 de harina,con una salsa de tomate hecha con una cucharada de aceite de oliva y pan integral en lugar de pan común.
  • Dos o tres veces por semana comer ensaladas de verdura crudas, donde mejor se asimilan sus valores nutricionales y vitaminas con 50 gr de quinoa, que son granos de cocción rápida y un sabor muy agradable. Si te gusta le puedes poner remolacha rallada, algo de palta tomates cherry y cubos de queso magro.
  • Una vez por semana un pescado a la plancha o parrilla con verduras asadas, puede ser una rodaja de calabaza, láminas de berenjenas, morrón.
  • dos veces por semana verduras cocidas en wok tratando de que sea de material antiadherente y colocar una sola cucharada de aceite, si estos vegetales quedan crocantes no recocidos son más saludables y te darán mayor sensación de saciedad, puede ser morrón , zanahoria, puerro, cebolla de verdeo,brotes de soja y tiritas de pollo. Y de postre manzana asada 7 minutos en micro ondas con un poco de dulce dietético en el centro y frutos secos, quedan muy sabrosas. También un merengue apenas cocido hecho con edulcorante y frutas encima
  • No olvidarse de las especies, estas tienen propiedades de muchos tipos, como el orégano que es diurético entre otras cosas.
  •  Como verás no es tan difícil, no se necesita sufrir y si tratar de que las porciones sean normales no enormes. Si te acostumbras verás que mejora la piel y al sentirte mejor rejuveneceras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario