Buscar este blog

jueves, 14 de mayo de 2015

El ataque de pánico, síntomas y estrategias para controlarlo

Mi experiencia


En esta época que es tan común tener ataques de pánico, ya sea por la vida moderna que nos produce estrés de todo tipo, el entorno, y las aspiraciones que no llegamos a lograr, es importante enterarnos de que se trata el llamado ataque de pánico.
Según la persona hay distintos grados en el ataque de pánico, pero todos tienen en común el miedo.
Los síntomas comunes son sensación de miedo primero que detona en: palpitaciones, escalofríos o sofocaciones. Temblores, sensación de ahogo, con cambios en la respiración, opresión de pecho. Este episodio puede ocurrir en cualquier momento o situación, el sistema de alarma cerebral se detona en forma descontrolada por el individuo, llevándolo a pensamientos catastróficos.
La forma en que se puede lograr que estos episodios desaparezcan es teniendo las cesiones necesarias con un psicólogo. Donde viendo los que en general nos produce miedo, éste va desapareciendo lentamente. 
Lo que debemos tratar de recordar en el momento en que se produce este ataque que descompone nuestra normalidad.
Es que pronto pasa y no es grave
Saber que estamos sufriendo una exageración de la reacción normal de estrés.
Evitar pensamientos negativos
Mantenerse ocupada/o 
Hacer ejercicios físicos y de respiración



En el momento que ocurre a mi me ayudó pensar lo que me instaló mi psicóloga , pensar "que es lo peor que puede pasar", mi síntomas eran de miedo a seguir adelante sola después de haber perdido a mi marido y tener que salir adelante con mis hijas. Cuando empezaba a tener frío y a temblar, pensaba en esa muletilla  me daba cuenta, que lo peor lo que podía me suceder, en la realidad, era mucho menor a mi planteo imaginario. 
De esa forma fui controlando esa sensación y pasó a ser una alarma normal, el miedo normal que todos tenemos a determinadas situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario