El aceite de Prímula
La Planta de prímula, produce al aceite llamado de onagra
También llamado aceite de onagra, se consigue en casa de productos chinos. Este sirve para mejorar el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, activa el sistema de defensas
para procesos inflamatorios y es antirreumática.
Además en las flores se encuentra una importante cantidad de vitamina c, contiene ácidos linoléico y gammalinoléico que se encuentran en el omega 6.
Se puede beber en té, hirviendo en agua dos cucharaditas de las flores y tomarlo tres veces por día, reduce la artritis por sus propiedades inflamatorias.
Favorece la elasticidad e hidratación de la piel. El aceite de Onagra o Prímula es muy útil para aquellas personas que pese a utilizar cremas y aceites hidratantes continúan siempre con la piel seca. Puede ser útil en casos severos en los que incluso las palmas de las manos se agrietan llegando incluso a sangrar. En estos casos se suele recomendar que se aplique también a nivel externo. Nos hidrata, pues, de dentro hacia fuera.
Su contenido en fitoestrógenos hace que algunos ginecólogos la recomienden, en muchos casos, para aliviar los síntomas de la Menopausia disminuyen los sofocos o calores
a
No hay comentarios:
Publicar un comentario