Las mujeres nos ayudamos entre nosotras...si?
Reflexiones
Creo que no es tan sencillo como parece el tema, hablaremos de la situación de la mujer en el trabajo. Con la experiencia de los años y lo que aprendo de mis hijas y sus amigas, que me cuentan mucho de como interactúan , creo que deberíamos ayudarnos más. Por ejemplo en el caso que una consultora deba tomar un empleado específico , yo noto que si es un hombre el que elige entre un hombre y una mujer con los mismos conocimientos y curriculum, tiene la tendencia a inclinarse por la mujer. Saben que son trabajadoras , detallistas y quizá intervenga esto de que el sexo opuesto atrae, en el caso del hombre creo que interviene , también el mandato de cuidador del sexo débil. Pero también tiene el sentido del compañerismo muy afianzado.
En la mujer en cambio observo que está muy instalado la competencia y quizás el miedo a que le muevan el piso. Deberíamos tener más sentido de compañerismo , a veces pensamos que las que no son nuestras amigas o grandes amigas, las demás, son casi enemigas. En mi experiencia y esto sirve para cualquier relación humana , cuando llego a un lugar la trato especialmente como congéneres, y buena onda logrando que me ayuden , en un trámite o para conseguir un trabajo, poniéndola de mi lado solidariamente. Creo que es algo que sobre todo las jóvenes deben practicar y seguramente los resultados serán óptimos .
En general leo en publicaciones y en la web lo siguiente , quieres conseguir trabajo, pues ve muy maquillada, con tacones altos y segura de ti misma. Pues yo creo que el que está buscando a alguien para su empresa , busca un compañero de trabajo , agradable , capaz, y bien preparado, salvo que esté buscando una modelo. Por supuesto que la buena presencia es importante, pero no definitoria.
La seguimos pronto , este tema les interesa a muchísimos jóvenes, hoy, y hay mucho para reflexionar y aprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario