Cuando exista violencia en el hogar, ya sea violencia de género, tanto en la mujer como para el hombre, violencia psicológica, verbal, nerviosismo, etc. Usted puede recurrir al Feng Shui
FENG SHUI PARA LA PERSONA YANG
SHUI DE LA TIERRA
José Manuel Chica Casasola , en su libro nos da una lista de lo que exalta el yang, cuando estamso fuera de nuestra casa.
las autopistas y carreteras
las avenidas y calles rectilíneas
los trenes y metros
los túneles
las zonas comerciales
las rutas aéreas
las líneas eléctricas de alta tensión y redes secundarias
las conducciones de gas y combustibles
los sistemas de comunicación por cable o por ondas
las antenas emisoras y receptoras
los receptores y terminales personalizadas de telecomunicación
teléf onos, f ax, computadoras, televisores, radios...
los aparatos electrodomésticos
los edificios y rascacielos
Además, existen un conjunto de actividades y vivencias que en la
actualidad se han sumado a la frenética actividad de estas redes energéticas Yang, como son:
los flujos y actividades económicas
el trabajo intelectual intensivo
la presión y aceleración en la percepción del tiempo
la presión sonora
La persona yang es la que tiene un carácter hiperactivo, a veces suele estar excitada, y hasta casi violenta. Y como nos dice el autor, soportando todas las vicisitudes de la vida moderna, es que el hogar debe, equilibrar nuestro yang.
como ambientamos el hogar o su habitación, para tranquilizar el yang, debemos decorar con ying. Como es ésto? colocando elementos y colores que tranquilicen, ampliando las visuales si el ambiente es chico. Que podemos hacer?
Quitar cuadros o adornos agresivos, animales salvajes o mares embravecidos, o de tormentas. Quitar adornos de la misma índole ejemplo, un figura de león , o estatuilla de oso etc. Poner en su lugar una de tortuga o de otro animal, tranquilo ahora se usan las de jirafas o cualquier otro no agresivo.
Usar colores zen, claros y pastel. No tener elementos que corten la circulación, entre la puerta y la ventana. Ver si podemos colocar plantas en el balcón o ventana y en el interior. No atiborrar el ambiente con elementos de decoración o mucho mobiliario, pues además de que invaden la visual, cortan el paso , poniendo nervioso al usuario del mismo. Veremos algunas fotos , donde el ambiente es tranquilizador. El agua , una fuente aunque pequeña aumenta nuestro sentir yin. Tratar de que el ambiente sea luminoso pero , que el sol no nos invada , el uso de toldos o cortinas casi transparentes, puede ser elementos útiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario